El Real Madrid ganó al Betis en el Villamarín con protagonismo indiscutible del VAR. El videoarbitraje fue protagonista en casi todos los partidos del equipo blanco en la Liga exprés de la pasada temporada que se acabó llevando el Real Madrid. Ahora, en el segundo partido liguero de los blancos, el VAR ha vuelto a aparecer para acabar siendo decisivo en la victoria blanca. En el minuto 68, el videoarbitraje, tras revisar la acción De Burgos Bengoetxea, provocó la roja a Emerson. El Betis, con 2-2 se quedaba con 10 y en el 81, el VAR le indicó al colegiado que fuese a ver una acción de Bartra que acabó en penalti que transformó Ramos en el 2-3. Una revisión, la del penalti, que llegó cuando el partido había continuado y nadie había reclamado esa acción.
Así, con el VAR de por medio, el Real Madrid logró la primera victoria del campeonato liguero. Un triunfo que no fue nada fácil para los blancos que en esta ocasión sí que vieron puerta ante un Betis que mereció más y que en la primera mitad ‘bailó’ durante muchos minutos al Real Madrid.
Un Real Madrid en el que Zidane decidió apostar por juntar a Benzema y al reclamado Jovic para solucionar el problema del gol. A los dos minutos, Benzema marcó, pero le anularon el gol por fuera de juego claro. Fue un inicio de partido vibrante, con ocasiones para los dos rivales. Courtois evitó con una gran parada el gol de Sanabria y poco después, Valverde sí que acertó a superar a Joel en el minuto 14 de partido.
Ese 0-1 le dio mucha confianza a un Madrid que tuvo el 0-2 en el 16’, pero Ramos falló un gol cantado.
El partido parecía que era de los de Zidane, pero el Betis se rehízo con Canales llevando el mando del ataque verdiblanco. Los de Pellegrini pasaron por encima de un Real Madrid que ni estaba ni se le esparaba. Un dominio que reflejaron en el marcador Mandi que puso en el 1-1 en el minuto 35 y William Carvalho en el 37’ le dio la vuelta al marcador con el 2-1.
Así, y con una ocasión de Benzema y con Kroos marchándose lesionado, se llegó al descanso.
Zidane decidió mover ficha tras el descanso quitando a un gris Odegaard y puso a Isco. El Real Madrid resucitó con el 2-2 de Emerson en propia puerta en el minuto 49.
Los blancos igualaron el encuentro ante un Betis que no mandaba tanto, pero que seguía generando ocasiones. La igualdad marcaba el duelo hasta que en e minuto 67, Emerson se marchó por roja directa por una falta sobre Jovic que se marchaba solo a por Joel. Una jugada que parecía fuera de juego del serbio acabó, VAR mediante, en roja para Emerson.
El Madrid, con uno más, mandaba e incluso Benzema marcó, pero fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, los blancos no marcaban hasta que llegó el penalti del VAR por mano de Bartra que transformó Sergio Ramos en el minuto 82.
El Betis buscó hasta el final el empate y eso le dio al Madrid ocasiones para marcar, pero al final, no llegaron más goles y los blancos estrenaron triunfo y VAR.
Real Betis, 2
Joel (3), Emerson (1), Mandi (3), Bartra (2), Alex Moreno (2), Guido (2), William (2), Joaquín (3) (Tello (1), m. 63), Canales (4), Fekir (2) (Loren (1), m. 73) y Sanabria (2) (Montoya (1) , m. 69)
Real Madrid, 3
Courtois (3), Carvajal (2), Varane (3), Ramos (3), Mendy (2), Casemiro (1), Kroos (2) (Modric (3), m, 45), Valverde (3), Odegaard (1) (Isco (2), m. 46), Jovic (1) (Borja Mayoral (2), m. 72) y Benzema (3)
Goles: 0-1, Valverde (m. 14); 1-1, Mandi (m. 35); 2-1, William (m 37); 2-2, Emerson (p.p) (m. 49), 2-3, Sergio Ramos (pen. m. 82)
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Expulsó con roja directa a Emerson (m. 68). Amarillas a Emerson (m.12), Guido (m. 40), Carvajal (m. 42), Modric (m, 53), Bartra (m. 81), Canales (m. 84), Mandi (m. 91)
Estadio: Benito Villamarín. Partido jugado sin público por el coronavirus.
Fuente: MUNDODEPORTIVO