Vecinos de las calles Nuño del Mercado y Periférico se oponen a la instalación de tianguistas en estas vialidades cercanas a la Central de Abasto, por lo que han decidido cerrar la zona y amagan con extender el bloqueo hasta la avenida principal.
De acuerdo con los vecinos los tianguistas se colocan diariamente en la calle de Mercaderes, sin embargo por obras que realiza los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca de Oaxaca (SAPAO) a través de CATEM esta vialidad no está disponible para los vendedores.
Por lo que sus líderes los remitieron a las calles del Nuño del Mercado y Periférico para poder realizar su venta, situación que molestó a los vecinos, al señalar que esa calle no es para tianguistas.
Los colonos cerraron las vialidades y amagaron extender su bloqueo si los tianguistas insisten en quedarse “hoy estuvieron los vendedores de ropa usada, y ya están llegando los que venden tomates y piensan instalarse aquí en nuestra calle pero eso no será posible porque nosotros no queremos obstáculos en nuestra calle”, manifestaron.