Padres de familia de niñas y niños con capacidades diferentes que estudian en el Centro de Atención Múltiple de Tamazulápam del Progreso en la Mixteca, denunciaron a la directora de la plantel Griselda Arroyo López por ejercer violencia física y psicológica en contra de los menores y al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) por permitir estas acciones.
Los padres de familia señalaron que pese a que ya existen denuncias en el IEEPO, este ha permitido que continúen las agresiones de la directora hacia los niños que enfrentan capacidades diferentes.
Detallaron que esta situación se ha dado desde hace 10 años, sin embargo, ninguna autoridad ha hecho caso por revisar la situación del plantel en donde cursan sus estudios 21 menores.
“Nosotros acudimos desde el mes de febrero de este año al IEEPO, quienes han conocido de todo esto, desde el primer momento”, señalaron, al solicitar nuevamente una audiencia con el titular de la dependencia, Francisco Ángel Villarreal.
Entre los funcionarios del IEEPO que omitieron el caso de este plantel de Tamazulápam se encuentra Joaquín Bernal, jefe de Educación Especial, Enrique Camarillo y Juan José Ruiz delegados del instituto en la Mixteca.
Las agresiones que han padecido los menores por parte de la directora va desde taparles la boca con cinta canela para que no hagan ruido, golpes e insultos.