Nuevamente el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín se mostró indolente a la demanda de las autoridades de San Martín Mexicapam y Montoya para aclarar irregularidades de la construcción de una nueva plaza comercial en la zona.
De acuerdo con el agente municipal de San Martín Mexicapam, Jacinto Castellanos Valencia el municipio capitalino autorizó la construcción de esta obra sin informar a los vecinos sobre posibles afectaciones, toda vez que esta zona sufre de constantes inundaciones.
Refirió que a los colonos les preocupe dónde se hará la descarga de aguas pluviales, al señalar que por ser un lugar de encharcamientos un mala distribución de los desechos del centro comercial podría generar severos problemas para los habitantes del lugar.
Aclararon que no están en contra de la construcción de obras, sino las formas en las que se realizan y acusaron al edil capitalino de “autoritario” por no consultar con los agentes municipales los proyectos que podrían beneficiar o perjudicar la urbe que representan.
En este sentido, el municipio cedió a una mesa de diálogo con los inconformes, sin embargo, no hubo respuesta favorable a sus demandas por lo que activaron un bloqueo en Plaza Bella y amagaron con no retirarlo hasta que el morenista Oswaldo García Jarquín resuelva la demanda y explique las condiciones en las que se encuentra la obra de esta plaza comercial que se denominaría “Centro Comercial Monte Albán