Vecinos y autoridades de las agencias de San Martín Mexicapam y Montoya reactivaron manifestaciones este martes en el crucero del Tecnológico, tras la negativa del Municipio de Oaxaca de Juárez por transparentar la construcción de un nuevo centro comercial en la zona.
Los agentes municipales giraron desde el pasado 8 de septiembre un oficio al área de obras públicas del ayuntamiento capitalino para solicitar información acerca de la obra que se realiza en la avenida Ignacio Bernal de Montoya, pero no obtuvieron respuesta.
Indicaron que la molestia de los vecinos es por las afectaciones que pudieran surgir a consecuencia de esta construcción “nuestro interés es saber en dónde van a descargar las aguas pluviales y si hay un plan de manejo porque en la zona se inunda mucho”, expusieron.
Por tal razón, desde el día de ayer buscaron las vías para un segundo diálogo con el edil Oswaldo García Jarquín, sin embargo no fueron atendidos por lo que bloquearon Plaza Bella; hoy nuevamente reactivaron la manifestación en el crucero del Tecnológico y amagan con extender la protesta a otros puntos de la capital.