La aspirante a dirigir los destinos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz se lanzó contra el líder actual del partido, Alfonso Martínez Cuéllar al acusarlo de “empantanar” el proceso electoral interno.
En su visita a Oaxaca, la política mexicana dejó entrever también que Martínez Cuéllar es el gran mentiroso de su partido porque “ha quedado mal, ha engañado a todo el mundo”, dijo.
El era -él presidente interino de Morena- del equipo de Mario Delgado e hizo un acuerdo con él de que estaría cuatro meses y se iría, después decidió quedarse, lo que generó un conflicto entre ellos.
“Después salió con que estaba apoyando a Porfirio Muñoz Ledo, pero lo que vemos claramente es que está tratando de empantanar el proceso para quedar él, cuando su tiempo de interinato terminó el 31 de agosto”, expuso.
Ramírez Cuellar, señaló en su momento a Yeidckol Polevnsky de presuntas irregularidades durante su gestión al frente del Movimiento y dijo procedería civil o penalmente contra esta.
La candidata aseguró que en su momento no hizo aclaraciones para no involucrar a su partido en dimes y diretes, además que todo tenía que demostrarse ante las instancias correspondientes, como sucedió y de donde salió limpia.
Este viernes 2 de octubre arrancan las encuestas para renovar la dirigencia de Morena, las cuales concluirán el 10 de octubre y dos días después el INE dará los resultados.