La arquitectura de la capital del estado se mantiene pese a los daños generados por el paso del tiempo y las manifestaciones que llegan a perturbarla, aseguró el presidente del Colegio Autónomo de Profesionistas en Arquitectura del Estado de Oaxaca, A.C, Jaime Borhórquez Montejo.
“El desconocimiento a veces de la historia de nuestro patrimonio edificado pues a veces hacen que dentro de las manifestaciones le provoquen algún daño a nuestra arquitectura, tenemos arquitectura desde la época barroca y moderna”, precisó.
Descartó que exista un porcentaje de la arquitectura dañada, sin embargo, manifestó que esta se mantiene pese a esta situación.
Durante la conformación de este organismo, reconoció que Oaxaca es una de las entidades con efectos perturbadores naturales como lluvias, inundaciones, sismos, deslizamientos de laderas entre otros lo que provoca un alto riesgo.
“Lo único que no tenemos son volcanes”, señaló al exponer que con la integración del Colegio de Arquitectos se busca los vínculos institucionales necesarios para impulsar el desarrollo de estos profesionistas de Oaxaca.