Nere González
Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, “Lic. Benito Juárez García” estallaron contra el titular del Poder Judicial, Eduardo Pinacho y tomaron las instalaciones del complejo administrativo general Porfirio Díaz en Reyes Mantecón, ante el favoritismo de este órgano y del Ejecutivo durante las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO).
El gobierno del estado acordó un incremento salarial a los burócratas de un 4.3 % directo al salario y de 3.5 % en ayuda de previsión social múltiple, convenio que marca una desigualdad con el resto de los sindicatos, indicaros los inconformes, al señalar que el Ejecutivo solo les quiere otorgar un 3.5 por ciento al incremento salarial.
“Estamos siendo objeto por parte del poder ejecutivo, quien en contubernio con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal nos excluyen de los beneficios laborales a que tenemos derecho, no obstante de que somos trabajadores de gobierno del estado, argumentando que no somos socios de ese sindicato”, mencionaron.
Al hilo de este contexto, los trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, “Lic. Benito Juárez García”, indicaron que de no obtener respuestas favorables con el titular del Tribunal, Eduardo Pinacho tomarán otras acciones de protesta, al tiempo de señalar que son alrededor de 400 los afectados por estas decisiones del Ejecutivo.
“Para el señor gobernador si hay trabajadores de primera y segunda clase, todo por cumplir caprichos que violan flagrantemente entre tantos, un derecho humano de subsistencia, de donde no importa que se pisoteen nuestras prerrogativas más intrínsecas como son el de “querer pertenecer o no, a un gremio sindical”.