Integrantes delAcusan a Oswaldo García Jarquín de ilegalidad al pretender vender cerro del Crestón
Consejo Ciudadano para la Defensa de las Áreas Naturales de Oaxaca exigieron la creación de una Fiscalía Ambiental para frenar la depredación, invasión, venta y falta de mantenimiento de diversas zonas consideradas aún como reservas ecológicas.
Ante la pretensión del edil capitalino Oswaldo García Jarquín de poner a la venta un lote del cerro del Crestón, este grupo realizó una marcha de la fuente de las Ocho Regiones al centro de la Ciudad para dejar clara su negativa.
El presidente del Consejo, Carlos Alberto Morales solicitó al gobierno Federal que a través de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), tanto esta área como la del Cerro del Fortín y otras más queden a su resguardo.
Toda vez que en un lapso menor de tres años estas zonas podrían quedar totalmente devastadas, por lo que exigen un nuevo decreto.
Las y los manifestantes que se unieron en la defensa del cerro del Crestón, consideraron ilegal la pretensión del edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín de poner a la venta este lugar, toda vez que el decreto publicado en el Diario Oficial del Estado de 1937 da al gobierno la facultad de conservar estas áreas.