La edil de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda intentó sobornar a agentes municipales del municipio para que desistan de buscar apoyos para sus localidades, además quiso burlar a los concejales entregándoles pescado barrilete en vez de proyectos de obras públicas.
El concejal de la comunidad de Los Reyes, Patrocinio Santiago González a través de un video en redes sociales detalló que la edil le ofreció la cantidad de cinco mil pesos y dos toneladas de cemento para su uso personal, con el fin de que deje de insistir obras sociales para su localidad.
Santiago González mencionó que no cederá ante los sobornos de la presidenta municipal y denunciará el caso ante las instancias correspondientes “yo no quiero que me de nada a mi, yo quiero que entregue obras para mi pueblo”, dijo.
Hasta el momento son 11 representantes de las comunidades de San Pedro Pochutla que están en contra de esta política, las denuncias son la falta de entrega de los recursos, que desde hace un año tenían que recibir para la continuación de obras públicas.