Aún con leyes para prevenir la discriminación, Oaxaca es de los estados de la República con más violaciones a los derechos de los grupos considerados en situación de vulnerabilidad, por lo que erradicar esta problemática será el primer reto que afronta Movimiento Vecinal que lidera el titular del Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera.
El funcionario admitió que han sido insuficientes las políticas públicas para aniquilar la discriminación en la entidad, por lo que urgió la unión de los sectores para hacer frente a esta situación desde Movimiento Vecinal, un espacio que congrega todas las voces.
Lo anterior lo señaló durante la inauguración del mural “No Discriminación e Inclusión” en el Barrio de Jalatlaco, ahí reiteró que el programa tiene como misión crear espacios para las juventudes que representan libertad de acción y pensamiento, sin transgredir a nadie.
Manuel Vera también resaltó la firma del convenio de Colaboración con la Asociación Civil “Conquistando Corazones” primer paso para erradicar la violencia hacia la comunidad de la diversidad sexual.
“Trabajamos para lograr la igualdad y dignidad de las personas con motivo de su orientación sexual o su identidad de género y seguimos creando espacios para las juventudes que representan libertad de acción y pensamiento. En una sociedad justa e igualitaria, todos tienen derecho a su individualidad, a ser quienes son, a hacerlo en paz, sin temor al rechazo, al odio o a la violencia, sino enriquecidos en la diversidad”.
La asociación civil “Conquistando Corazones”, está representado por Melisa y Enrique, quienes se han unido a Movimiento Vecinal para hacer frente a la discriminación en contra de la comunidad de la diversidad sexual.