Integrantes del Frente de Organizaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), confirmaron la ‘ausencia’ de su líder Francisco Velásquez alias el “Sonrics” por un posible orden de aprehensión que emitió la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Los simpatizantes de este frente señalaron que se trata de una persecución política que han emprendido las autoridades “por su lucha en defensa de los Derechos estudiantiles”.
Por otra parte, Rosalia Medina y Edi Poblete integrantes de este frente denunciaron los cobros excesivos por parte de la máxima casa de estudios para ingresar a las diferentes facultades.
Mostraron fichas de pago por la cantidad de 17 mil y 19 mil pesos en la Facultad de Enfermería y Obstetricia, dinero que aseguran no va a las arcas de la universidad para su mejoramiento sino para quienes encabezan las instituciones.
En este sentido, también pidieron que se instale un Consejo Universitario para nombrar a un administrador al considerar que el actual rector, Eduardo Bautista no ha buscado el diálogo para solucionar las problemáticas de la institución.