El diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Local, Horacio Sosa Villavicencio fue acusado por habitantes de San Antonio de la Cal junto con una “bola de maleantes” de desestabilizar este municipio de la región del Valle Central.
Acusaron al legislador de manipular y manejar al comisionado, Alfonso Escobar Mateos quien ha demostrado su falta de conocimiento, capacidad y pericia para dirigir los destinos de esta comunidad, quien exige su salida.
La organización de vecinos, expuso que en lo que va de su periodo, que suman dos, Escobar Mateos ha recibido al menos nueve millones de pesos aun cuando la ley no permite que éste maneje los recursos del ramo 28 y 33.
“De forma extraoficial se sabe que de esos dos meses que lleva en el cargo ha recibido nueve millones de pesos, pero de estos no se ven obras. Se está entreteniendo en el Boulevard Luis Echeverría con trabajos pequeños”, expusieron al señalar que exigirá una auditoria.
Aseguraron que luego de que el comisionado cumplió su mandato de 60 días, lo ha ratificado nuevamente pese a la ilegalidad que ha determinado la Sala Xalapa.