El hospital de Santo Domingo Tehuantepec fue abandonado por trabajadores adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, quienes además dejaron ‘votados’ material insalubre en el área Covid.
A través de un video que circula en redes sociales se observa batas y material que fue utilizado en el área y que no fue desechado correctamente, lo que evidencia un foco de infección dentro de este nosocomio que luce prácticamente desmantelado.
“Sin importales la salud de los oaxaqueños y haciendo a un lado su compromiso con la salud, así como su obligación como trabajadores, los integrantes de la Sección 35 del SNTSA abandonan los hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca, en plena pandemia dejan a su suerte a médicos y pacientes”, es el mensaje que circula junto con el video en redes sociales.
En las imágenes se muestra las condiciones deplorables en las que se encuentra actualmente el Hospital de Santo Domingo Tehuantepec, por lo que los usuarios exigen la intervención de la Secretaría de Salud.