El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa reconoció un repunte en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, por lo que determinó que la entidad regresará a semáforo epidemiológico de color naranja, tras permanecer más de semana y media en amarillo.
Aunque la ocupación hospitalaria se encuentra por debajo del 50 por ciento, el mandatario estatal aseguró que no se puede ignorar la incidencia de casos y que la nueva enfermedad es mortal.
“Por ahora lo único que nos puede proteger es el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarnos en casa”, aseguró Murat Hinojosa a través de un mensaje emitido la tarde de este jueves.
Dejó claro que la apertura de algunos negocios no debe de interpretarse como motivo de abarrotar las calles y comportarse como sino estuviéramos en una pandemia.
Volver nuestra vida de antes, dijo, depende de la responsabilidad y compromiso de cada ciudadano y ciudadana, al mismo tiempo que agradeció a quienes siguen las recomendaciones de manera estricta.
Mientras a quienes han relajado las recomendaciones o nunca las han seguido, el mandatario estatal los invitó a sumarse a este esfuerzo por amor a sus familias y al estado.
“Quiero reiterarles que no existe un plazo para que desaparezca esta pandemia y enfermedad Covid-19 y mientras no exista una cura debemos de seguir de manera puntual las medidas de mitigación”, puntualizó.