Aremiados a la organización social “14 de Junio” anunciaron que retirarán en el transcurso de esta tarde el plantón que mantenían desde hace tres semanas en el Zócalo capitalino, en exigencia para la liberación de uno de sus líderes acusado de asesinato.
Durante la estancia de los manifestantes, el corazón de la Verde Antequera se convirtió en un foco de infección en medio de la crisis sanitaria que sortea Oaxaca y que no ha logrado salir del semáforo naranja.
Además en más de una ocasión dañaron inmuebles e intimidaron a dueños de los restaurantes ubicados en el Zócalo capitalino. Los simpatizantes de este grupo de presión se mantuvo en el sitio en donde acogió a otras organizaciones sociales con el fin de presionar al gobierno del estado para obtener recursos económicos.
Y tras varias semanas decidieron según por “voluntad y por conciencia” ante el repunte de casos de Covid-19, retirar su manifestación. Por su parte, restauranteros consideraron que estas personas representaban un foco de infección, por lo que urgieron a las autoridades satirizar la zona tras el retiro de las casas de campaña.