El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno estuvo preocupado por los efectos del huracán “Delta” en Quintana Roo, pero que se tuvo la suerte de que “no pegó tan fuerte”.
“Tuvimos la suerte, porque si nos preocupó y nos ocupó lo del huracán, se tuvo la suerte de que no pegó tan fuerte como se esperaba, cuándo decidimos que viniera a representar al Gobierno Federal el almirante (Rafael) Ojeda es porque estábamos muy preocupados de los pronósticos sobre los daños que iba a ocasionar el huracán ‘Delta’, afortunadamente bajó de intensidad salió pronto, se fue al Golfo, hay daños pero no se perdieron vidas humanas y los daños materiales se pueden atender, eso los vamos a resolver vamos”, señaló.
En el evento de acciones de mejoramiento Urbano en Solidaridad, el mandatario federal dijo que se apoyará a los damnificados del huracán “Delta”.
“Vamos a ayudar a la gente damnificada en coordinación con el gobierno del estado y de los gobiernos municipales, ya tiene instrucciones para que ayuden a toda la gente afectada tiene infección en la directora de Protección Civil Laura Velázquez, ella va a estar pendiente para que se atienda a todos los afectados”, indicó.
López Obrador pronosticó que para finales de 2020 se van a recuperar los niveles de afluencia turística en la entidad.
“Ya se está alejando pandemia de Quintana Roo, lo segundo es que como ya está bajando los efectos de la pandemia, ya hay una recuperación en el turismo, es la actividad principal en Quintana Roo, poco a poco están llegando ya turistas y yo pronostico que para finales de año casi vamos a estar en una situación parecida a la de antes del Covid-19”, señaló.
Fuente: El Heraldo México