El líder del Frente de Organizaciones Estudiantiles Universitarias de la UABJO, Francisco Velásquez alias el “Sonrics” reapareció este día en las instalaciones de la máxima casa de estudios con un amparo otorgado por un juez federal para evitar su posible detención por parte de la Fiscalía estatal.
Y es que el líder estudiantil está involucrado en actos porriles y daños supuestamente en propiedad federal en específico en la caseta de peaje de Huitzo, por lo que las autoridades emitieron una orden de aprehensión en su contra.
Francisco Velásquez indicó que desconoce de estas acusaciones, por lo que tramitó su amparo, al tiempo de señala que su única lucha es por el derecho de los estudiantes.
“Si me encierran seré un preso político porque lo único que hago es defender los derechos de los estudiantes más vulnerables”, dijo al tiempo de exigir una audiencia con el rector de la UABJO, Eduardo Bautista.
Los integrantes de este frente bloquearon con butacas y por un lapso de 40 minutos Avenida Universidad, en exigencia a la eliminación de altas cuotas de inscripción en las diferentes facultades.