A dos meses de que realizaron la primera protesta en Ciudad Administrativa, nuevamente comuneros de al menos 10 comunidades de los Valles Centrales volvieron a este complejos gubernamental para evidenciar el engaño de la Secretaría de Finanzas.
Las autoridades agrarias exigieron la liberación de 2.5 millones de pesos que ha retenido Finanzas desde el pasado mes de marzo y que corresponde al cuidado del medio ambiente.
De acuerdo con Eric Pérez Ruiz, vocero de los comuneros, las comunidades solo han sufrido la burla del gobierno del estado, quién en una mesa de diálogo el pasado cuatro de agosto prometió agilizar la entrega de estos recursos y a la fecha siguen sin realizar el depósito.
El recurso se destina a las comunidades para cuidar sus bosques y prevenir incendios forestales, añadió el portavoz, al tiempo de emplazar al gobierno del estado cumplir o de lo contrario iniciarán con bloqueos carreteros.
“Hace dos meses dijeron que lo iban a depositar al Fondo Forestal y de ahí tendrá que distribuirse en las 10 comunidades entre los que estamos comunidades de Albarradas, Etla, Mitla, Tlacolula, pero hasta el momento eso no se ha hecho”, dijo al señalar que ahora el pretexto de los funcionarios es que padecen Covid-19.