• La FGEO inició investigación por desaparición de personas y efectuó un plan de búsqueda en jurisdicción de Tamazulápam del Progreso.
• Hasta el momento se reporta la localización de un cuerpo sin vida, el cual fue trasladado para estudios de genética en el Instituto de Servicios Periciales
Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de octubre de 2020.- Como parte de las acciones de procuración de justicia que se realizan en el estado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó y ejecutó un operativo de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas y no localizadas, en la región Mixteca.
El operativo fue coordinado por la Institución de procuración de justicia y contó con el apoyo de integrantes de la Policía Estatal.
Esta búsqueda se enmarca en las acciones que realiza la Fiscalía General en las regiones del estado, por lo que a través de Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, se ejecutó este martes un plan de búsqueda en diversos puntos y parajes de la población del Espinal, jurisdicción de Tamazulápam del Progreso.
Luego de llevarse a cabo la búsqueda asentada en la carpeta de investigación 30488/FMIX/HUAJUAPAN/2020, hasta el momento se ha logrado localizar el cuerpo de una persona del sexo masculino–cuya identidad está por determinarse con base a resultados de pruebas de genética y laboratorio del Instituto de Servicios Periciales-.
La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley contra quienes cometiendo delitos, vulneran la paz social y atentan contra el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas.