Los cambios en la gerencia de la empresa cementera Cruz Azul de Lagunas, Matías Romero derivó en un enfrentamiento entre dos grupos de trabajadores que ha dejado al menos una persona apuñalada.
La mañana de este miércoles, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal desalojaron a personal de la empresa, para dar cumplimiento a una diligencia de carácter Federal.
Sin embargo, la acción generó que un grupo de obreros encabezados por Antonio Marín y Víctor Velásquez, quienes se identificaron como nuevos directivos de la factoría, resguardaran el complejo, por lo que los obreros no lograron ingresar.
La situación provocó la molestia de la disidencia quienes presuntamente apoyan al ex presidente de la Cooperativa Guillermo Álvarez Cuevas “Billy”, quien es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada por lo que cuenta con una orden de aprehensión en su contra y está en calidad de prófugo de la ley.
Ambos grupos se enfrentaron, uno de ellos amagó a por lo menos tres guardias de seguridad de la planta quienes fueron atados con cuerdas y golpeados además una persona fue apuñalada. Las fuerzas castrenses aún permanecen al interior de la planta.
En este mismo sentido la Fiscalía General de la República (PGR), solicitó la colaboración de la Interpol y del Instituto Nacional de Migración (INM), para la localización del “Billy”.