Tras la resolución emitida por la Secretaría de Economía de suspender inmediatamente la comercialización de ciertos productos lácteos, informamos que continuaremos trabajando con las autoridades y las empresas involucradas para aclarar la situación, informó la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec).
A través de un comunicado de prensa la cámara informó que van a documentar el debido cumplimiento de la normatividad vigente y, en su caso, agilizar la corrección de las observaciones realizadas.
Los representantes del sector aseguraron que están comprometidos con el fomento al desarrollo de toda la cadena de la industria láctea, así como con el cumplimiento de todas las regulaciones emitidas por las autoridades competentes y con la transparencia y la protección a los derechos de los consumidores.
Precisaron que el retiro temporal de algunos productos recae en presentaciones particulares y no en marcas en general, por lo que los productos no señalados seguirán teniendo presencia continua en los anaqueles.
“Los señalamientos hechos a los productos se relacionan con información comercial plasmada en los empaques. La mayoría de las observaciones refieren a imprecisiones o errores en la forma de declarar el nombre o denominación del producto, los ingredientes, el país de origen, o la omisión en la etiqueta de algunos parámetros en el queso como la humedad, grasa y proteína”, destacó la Canilec.
La Cámara aseguró que mantendrá contacto permanente con las partes involucradas para coadyuvar durante el proceso administrativo y seguir impulsando la industria de la leche en México.
Fuente: HERALDO DE MÉXICO