El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín abrió debate en su cuenta oficial de FaceBook al exponer nuevamente su intención de instalar parquímetros en el centro y colonias concurridas de la capital.
El edil mencionó que con la instalación de los parquímetros los automovilistas ya no tendrían que “batallar” a la hora de buscar estacionamiento, además de que ayudaría a repuntar la economía de pequeños comercios y disminuirá el tráfico debido a las dobles filas.
García Jarquín propuso un costo de ocho pesos la hora y los pagos serán por medio de plataformas sociales o en efectivo a través de tiendas y comercios cercanos a las vialidades en donde estarán estos aparatos.
“La idea es pedirle a las misceláneas o cualquier comercio cerca de los parquímetros que cobre en efectivo, lo sube a la plataforma y un porcentaje se le quedaría por el hecho de contar con el sistema”, dijo el edil al señalar que en las encuestas sólo un 26 por ciento de los capitalinos se opone a este proyecto.
Esto lo señalo a través de una videoconferencia que hizo a través de la red social Facebook, ahí los usuarios y seguidores del morenista, dividieron opiniones unos en contra otros a favor de los parquímetros.
Entre los comentarios que le hicieron al edil fue que arreglara los baches que inundan la capital, dar mantenimiento al alumbrado público y después pensar en el proyecto de parquímetros que lejos de ayudar sólo generaría más gasto al bolsillo de los capitalinos.
El edil reviró al señalar que si el ayuntamiento recauda más recursos podría haber dinero para programas de bacheos permanentes, por lo que sostuvo que los parquímetros es “una buena idea”.
Aunque no mencionó el costo inicial del proyecto indicó que el recurso ya está incluido en la ley de ingresos del municipio desde el 2006 y que se ratificó este año en el Congreso Local.