La Cordinadora Internacional y Solidaridad de Presos Políticos México, amagó con una serie de movilizaciones en la Ciudad de México junto con desplazados de San Juan Copala, al señalar que pese a las recomendaciones de organismos defensores de derechos, estas no se han respetado.
José Manuel Escalante vocero de la organización sostuvo que será a partir de este 19 de septiembre se movilizarán en la capital del país para evidenciar que existen diversas irregularidades en el tema de presos políticos y para la reubicación de los desplazados de San Juan Copala de la región triqui.
“La CNDH está tomada en estos momentos por ser un Elefante Blanco junto con todos los organismos que defienden los derechos humanos que sólo reciben presupuesto para favorecer a unos cuantos”, sostuvo al tiempo de señalar que la protesta será en oficinas de la Secretaría de Gobernación.
La manifestación se replicará en estados como Puebla, Guerrero y participarán más de 15 organizaciones que demandarán la liberación de presos políticos, presentación con vida de desaparecidos, justicia por asesinatos y otras exigencias.