El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa admitió durante su mensaje dominical que la entidad presenta un rebrote de casos Covid, por lo que urgió no bajar la guardia y usar en todo momento el cubrebocas.
En este sentido, el mandatario estatal prohibió cualquier acto que congregue personas durante los días que se celebra a los fieles difuntos “hay un rebrote por eso he tomado la determinación de cancelar todo los eventos públicos del Día de Muertos”, dijo.
Por lo que panteones y otros lugares emblemáticos permanecerán cerrados, añadió el gobernador al insistir en que es urgente seguir los protocolos de salud, toda vez que hasta el momento no hay cura para ella enfermedad vírica.
Asimismo hizo un llamado a un confinamiento voluntario durante los próximos días con el objeto de reducir los números de contagios “la pandemia durará muchos meses más, entiendo qué hay personas que están cansadas de seguir las recomendaciones, pero la disciplina es una la única vía para salvar la vida de todos”, sostuvo.