A unas horas de haber asumido el cargo como nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Francisco García fue desafiado por integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), quienes exigen audiencia o de lo contrario arreciarán protestas en la capital.
Los manifestantes instalaron la mañana de este lunes un plantón indefinido sobre Avenida Juárez a la altura de Casa Oficial y extendieron la protesta en Palacio de Gobierno y otras instituciones, además de bloquear las calles de Bustamante y Pino Suárez.
El vocero de este grupo de presión, Miguel Cruz Moreno indicó que existen demandas sociales que no se ha resuelto por parte de las autoridades, al tiempo de señalar que los campesinos agremiados a las filas de CIPO han sufrido daños colaterales debido a la pandemia, por lo que urgió apoyos para este sector.
En este sentido, solicitaron a Francisco García, recién nombrado secretario de Gobierno atención inmediata o de lo contrario amagaron con realizar un bloqueo en el crucero del aeropuerto y otros puntos estratégicos de la capital oaxaqueña.