Autoridades municipales de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco aseguraron que no han concedido permisos para la realización de eventos masivos, por lo que se deslindaron de las festividades que se llevaron a cabo durante el fin de semana en honor al “Santo San Lucas”.
Mediante un comunicado la presidencia de esta localidad ubicada en la región de la Mixteca señaló que todas las actividades no esenciales y que aglomeran a personas están suspendidas, hasta que las autoridades sanitarias indique lo contrario.
Las declaraciones del municipio de Tlaxiaco se dan en el marco de la supuesta anuncia que dieron los concejales para realización de eventos patronales sin respetar los protocolos y que desató el enojo de ciudadanos al señalar que por este tipo de actos, Oaxaca no logra reducir la cifra de contagios.
En este sentido, el ayuntamiento de Tlaxiaco indicó que no ha desacatado las indicaciones de la Secretaría de Salud “como autoridad estamos privilegiando el derecho a la salud y a la vida”, indica la misiva, al hacer hincapié en que el panteón municipal permanecerá cerrado durante las fiestas del Día de Muertos.