La representante del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Benito Juárez, Julieta Santiago denunció a un grupo de colonos de Linda Vista, quienes abrieron caminos en el área natural protegida del cerro del Fortín para llegar a sus domicilios.
El difícil acceso a estas colonias por ubicarse en la cima del cerro del Fortín ha orillado a vecinos que cuentan con motocicletas abrir caminos y romper la cerca que dividen los asentamientos con el perímetro del cerro del Fortín, señalaron los integrantes del Comvive.
Expusieron que ante la inseguridad que existe los vecinos de Linda Vista abrieron caminos para asegurar sus unidades de transporte, sin embargo, comentaron que no es la vía, toda vez que al cometer esta invasión pueden llegar otros grupos a apoderarse de la zona.
Por ello, solicitaron al municipio capitalino sancionar a quienes rompieron la malla perimetral e implementar una obra para la ampliación de las calles Tamaulipas, Pérez Gasga y Víctor Bravo Ahuja, las cuales, no cuentan con acceso para automóviles.
“En la colonia Linda Vista no tenemos entradas ni salidas, subimos escaleras para llegar a nuestros hogares, sin embargo vecinos comenzaron a crear veredas donde pasan con sus motos y ahí rompieron el cerco, pero esa no es la vía”.