Durante este martes comerciantes de la Central de Abastos pretendieron instalarse sobre la calle de Mercaderes en el Mercado de Abasto para expender diferentes productos con motivo de las festividades del Día de Muertos, lo que activó una movilización policiaca en la zona para evitar la colocación de estos puestos.
Marcos Fredy Hernández López, Subdirector de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, no descartó el uso de la fuerza pública para contener a los comerciantes, al señalar que está prohibido la venta en el marco de las festividades de muertos debido a la emergencia sanitaria.
Está situación generó tensión entre los comerciantes, quienes señalaron que ante la crisis generada por la enfermedad, este tipo de temporadas es un respiro para el sector.
Sin embargo, al lugar arribaron elementos de la policía municipal para evitar que se aglomeren los comerciantes, al tiempo de señalar que este tipo de prevenciones es por el bien de la ciudadanía.