En un periodo no mayor de 48 horas, se reunirán las pruebas necesarias para iniciar con el procedimiento de revocación de mandato de los presidentes Municipales de San Pedro Ixtlahuaca y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Manuel Duarte Pérez y Gaudencio Ortíz Cruz respectivamente, por exponer la salud de sus gobernados.
El diputado del Partido del Trabajo (PT), César Morales Niño explicó que se actuará de acuerdo a lo establece la Ley Orgánica Municipal en virtud de que se han violentado los reglamentos.
“Estamos reuniendo las pruebas tanto de San Pedro Ixtlahuaca como de Tlaxiaco en donde el fin de semana se celebraron fiestas patronales para que se inicie la revocación de mandato. Estamos en ese proceso y haremos la petición a la Comisión de Gobernación”, dijo.
Señaló que en el transcurso de este día y el jueves, se reunirán las pruebas al dejar entrever que los comunicados emitidos por las autoridades municipales para deslindarse de los hechos, no son validos.
“No es un asunto menor, estamos muy cerca de regresar al semáforo rojo, estamos entre 700 y 800 casos diarios de casos activos. Sino tienen la capacidad de cuidar la salud de las y los ciudadanos que se vayan”.