Estudiantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas de Oaxaca (CENEO), secuestraron al menos seis unidades del transporte público las cuales utilizaron para movilizarse este jueves en la capital oaxaqueña.
Además los futuros maestros salieron en marcha del crucero del antiguo IEEPO sobre la carretera federal 190, con dirección al zócalo capitalino, por su paso los estudiantes causaron afectación vial
Los normalistas exigieron pase automático al magisterio oaxaqueño, al señalar que son varios de sus compañeros egresados que aún no reciben sus plazas, motivo por el cual están inconformes.
Aunado a ello, piden que no se implementen las clases virtuales, toda vez que no todos los alumnos cuentan con Internet y computadora para poder recibir sus clases.
Los jóvenes pidieron plataformas más básicas como WhatsApp para poder recibir sus clases virtuales y poder enviar sus tareas.
Advirtieron que si estas demandas no son atendidas por las autoridades educativas, la jornada de movilización se mantendrán en la capital oaxaqueña.
Es de señalar que para sus trasladados, los normalistas retuvieron seis vehículos del transporte público, los cuales se mantienen en su poder.
Se desconoce si los concesionarios realizarán algún tipo de denuncia por esta situación.