El Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), dio un ultimátum al recién estrenado secretario de Gobierno, Francisco García para que en menos de un mes resuelva sus demandas sociales y de justicia de lo contrario en un mes regresarán las acciones de protesta.
Miguel Cruz Moreno, anunció el retiro del plantón que mantenían sobre la calle de Bustamante a un costado de Palacio de Gobierno, como parte de una tregua pactada con las autoridades.
Además precisó que durante la mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat, se comprometió a resolver la situación de Raúl Gatica, quien ha estado exiliado por 15 años en Vancouver Canadá.
Además de echar andar un plan integral para impulsar el desarrollo de las mujeres y resolver la situación de decenas de personas en Santa María Huatulco, quienes fueron desalojadas de sus viviendas.
Los integrantes del CIPO, levantaron su campamento no sin antes dejar claro que son los funcionarios estatales quienes no hacen caso a las instrucciones del gobernador.