El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), acusó a la organización social Antorcha Campesina de ser el responsable de múltiples asesinatos ocurridos en la población de Santa Catarina Yosonotú en la región de la Mixteca.
En el marco del décimo aniversario luctuoso de Heriberto Pazos Ortiz, y quien fuera fundador del MULT, la dirigencia sostuvo que grupos de presión como Antorcha Campesina han querido realizar activos de provocación para que el movimiento se desborde.
Sin embargo, puntualizaron que han sido los antorchistas quienes han financiado la desestabilización en esta zona de la mixteca “a Antorcha no le interesa la gente, solo el poder político para saquear y saciar sus ambiciones”.
En este sentido, pidieron la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para restablecer y generar condiciones de estabilidad social en la región Triqui “la pérdida de cinco compañeros asesinados por pistoleros a sueldo, dos de ellos en Santa Catarina Yosonotú, caídos a manos de Antorcha Campesina, por lo que pedimos la intervención del Presidente”.