Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 24 de Tamazulápam del Progreso, acusaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de ignorar la denuncia que hicieron en contra de la directora, Griselda Arrolló López a quien acusaron por ejercer maltrato físico y psicológico en contra de menores con capacidades diferentes que estudian en esta institución.
Elmar Salomón Mendoza Vega, padre de familia comentó que esta situación se generó desde hace 11 meses, por lo que decidieron cerrar y resguardar bajo Notario Público el centro, al señalar que la directora tras percatarse de la movilización de los tutores, ingresó a la institución a sustraer documentación y equipo de cómputo.
Mendoza Vega detalló que son alrededor de 21 niños con capacidades diferentes que reciben su educación en este centro, sin embargo, la plantilla de la escuela no contó con la experiencia para atender a los menores, por lo que han solicitado al IEEPO el cambio de maestros pero a la fecha el titular del instituto los ha ignorado.
“Los maestros y la directora amarraron a los niños, les taparon la boca con cinta canela, permitieron tocamientos sexuales entre los niños, ellos no saben porque no cuentan con razonamiento, son niños con parálisis cerebral, discapacidad motriz, pero estas personas los han tratado de forma denigrante”.
Por lo que el padre de familia no descartó pedir la intervención del gobierno federal, al solicitar también la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.