La salud del obispo Emérito de Tehuantepec, Arturo Reyes Lona ha mejorado de acuerdo al último reporte tras casi cuatro días de mantenerse en estado de gravedad.
Lona Reyes, fue reportado como grave de salud, por lo que fue hospitalizado en el área Covid de la clínica de Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca, confirmó el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos.
Sin embargo, se informó que la saturación del párroco es de 98 por ciento por lo que podría pasar a la extubación.
El párroco de 94 años de edad, habría sido internado en días pasados tras un padecimiento en su columna y complicaciones por su diabetes, de acuerdo a fuentes cercanas a él.
El “obispo de los pobres”, como es conocido entre la grey católica, ha recibido muestras de cariño y oración a través de redes sociales para su pronta recuperación. Aunque pretendían trasladarlo a la Ciudad de México, por la gravedad de su salud no fue posible.
Hace 12 años, el obispo fue galardonado con el XVI Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo” como reconocimiento a toda una vida entregada en la defensa y promoción de los Derechos Humanos de los pobres e indígenas de Huejutla, Hidalgo y en Tehuantepec, Oaxaca.