Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), protestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía de Oaxaca para exigir justicia a dos meses del asesinato de su líder Tomás Martínez Pinacho.
“Hoy se cumplen dos meses en que de manera cobarde fuera asesinado nuestro camarada Tomás Martínez Pinacho, sin que hasta el momento las autoridades encargadas de investigar y castigar a los autores materiales e intelectuales muestren avances significativos”, denunciaron militantes de la organización.
Aseguraron que el asesinato de su líder tenía el objetivo de debilitar al FPR, pero se equivocaron, señalaron ya que su líder volcó toda su actividad a organizar a los pueblos y comunidades para defender sus recursos naturales.
“La pandemia les quedó como anillo al dedo para justificar la crisis económica que ya se veía venir desde diciembre de 2019 y que puso al descubierto todo el desastre económico y la gran devastación en seguridad social de la clase trabajadora y el pueblo provocada por el neoliberalismo fascista desarrollado por los gobiernos del PRI-PAN y sus aliados del “Pacto por México”, expusieron .
Lo anterior al exigir justicia a las autoridades en esta materia quienes no han logrado ofrecer algún avance en la materia.