Estados Unidos.- Coca-Cola planea eliminar alrededor de 200 marcas de bebidas, que representan aproximadamente la mitad de su cartera de productos debido a los efectos económicos de la crisis del coronavirus en el mundo.
El director ejecutivo de la empresa, James Quincey, dijo el jueves que la empresa se centrará en marcas que pueden durar a largo plazo y generar mayores ingresos.
Mantente informado sobre lo que más te importa
La mitad de las ventas de Coca-Cola provienen de Stages, Cines y otros lugares con gran afluencia de ciudadanos pero que han estado cerrados debido a la pandemia.
Al rediseñar su cartera de productos, la empresa espera poder ofrecer “alrededor de” 200 marcas importantes, “mientras que muchas se están eliminando gradualmente.
Se espera que la marca pueda recuperarse y generar nuevas líneas de ´producto. AFP
Quincey no especificó qué marcas se eliminarían, pero insinuó que las reducciones se producirían principalmente en los productos de hidratación y no afectarían las categorías de refrescos, café, té, jugos y productos lácteos.
La semana pasada, la compañía anunció que pondría fin a la producción de algunos de sus “de” antes de fin de año con el mal desempeño “Like Tab Drink, ZICO Coconut Water, Coca-Cola Life, Diet Coke Feisty Cherry, Odwalla Juices and Smoothies, entre otros.
La famosa marca obtiene sus ganancias en gran medida de eventos grandes y deportivos. AFP
Quincey también anunció que algunas marcas se convertirán en ofertas regionales y que “se explorarán nuevos productos en las categorías de bebidas dinámicas” como Mole Chico Hard Seltzer, a base de alcohol.
Fuente: El Debate