* La entidad regresa a semáforo amarillo
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa informó que la entidad a nuevamente se coloca en semáforo amarillo, sin embargo al presentar Oaxaca de Juárez un índice muy alto de contagios, las medidas sanitarias seguirán y continuarán las restricciones.
El mandatario estatal informó que pese a este cambio en el semáforo de riesgo, las medidas sanitarias y el uso del cubrebocas es obligatorio en toda la entidad.
“Quiero pedirles a que elevemos la disciplina en las medidas de mitigación y todo el estado debe utilizar ya de manera obligatoria el cubrebocas y si pueden quédense en casa, sigan lavándose las manos y utilicen distanciamiento social”.
Lo anterior lo comentó en su tradicional mensaje dominical, al señalar que de seguir las medidas sanitarias de forma correcta Oaxaca podrá salir del rezago en el semáforo epidemiológico y no retroceder como en otras entidades.
El gobernador de Oaxaca @alejandromurat señala que hemos tenido un repunte en los Valles Centrales, específicamente, en Oaxaca de Juárez y pide a todas y a todos que redoblemos esfuerzos en cuanto a las medidas de mitigación. #SemáforoAmarillo #Covid19 #PrimeraLínea 📢 pic.twitter.com/w2DRqDjaKi
— Primera Línea MX (@esprimeralinea) October 26, 2020