Ciudad de México .- La Corte Federal de Brooklyn dictó cadena perpetua a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, quien fue hallado culpable de delitos como tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.
Raniere, de 60 años, fue arrestado en 2018 en una lujosa villa de un balneario de Puerto Vallarta, México, y posteriormente fue extraditado a EUA, donde se declaró inocente de los delitos ya mencionados.
La primera sentenciada por el caso fue Clare Bronfman, heredera del imperio de destilerías Seagram, quien fue condenada a seis años y nueve meses de prisión luego de ser encontrada culpable de delitos de conspiración para ocultar y albergar a personas que se encontraban en EUA ilegalmente con fines de lucro, así como el uso de una identificación falsa.
De acuerdo a lo declarado por las víctimas, NXIVM vendía costosos cursos, seminarios de autoayuda, que atrajeron a mujeres del espectáculo estadounidense, como Allison Mack y Sarah Edmonson y Bronfman.
También se menciona un grupo subsecreto y exclusivo llamado DOS, que presuntamente vendía empoderamiento femenino a la vez que chantajeaba a las mujeres con información sensible para someterlas a voluntad de Raniere, quien se presume, las marcó con fuego en carne viva antes de ser convertidas en esclavas sexuales.
Fuente: ZOCALO