La fe por el santo de las causas difíciles, San Judas Tadeo, provocó que en la Ciudad de México cientos de capitalinos se dieran cita en el templo de San Hipólito, en donde algunos incluso agradecieron el haber superado la Covid-19.
En los accesos del templo católico, las autoridades eclesiásticas colocaron tapetes sanitizantes además de tomar la temperatura y ofrecer gel antibacterial.
En la capital oaxaqueña algunos feligreses han acudido a las capillas, las cuales han abierto después de varios meses, para recordar al santo que ha sido consideraron uno de los más milagrosos.
Lo anterior pese a la Covid-19 y a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades, quienes solicitaron no concentrarse en los templos.
Margarita, una mujer de unos 80 años de edad, acude todos los años a dar gracias a San Judas Tadeo, sin embargo debido a la pandemia, este día sólo ha colocado veladoras en su hogar.
Ella señaló que el santo la ha ayudado a no quedarse sin recursos en esta crisis económica provocada por la pandemia además hace cinco años su hija se quedó sin trabajo, pero después de pagar un novenario, volvió a emplearse.
Como esta historia, miles se repiten en todo el estado incluso en el país, en donde se festeja cada 28 de octubre, pero este año las misas y celebraciones fueron canceladas.