La titular de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca adscrito al DIF estatal, Susana Guerrero Zamora confirmó que desde que llegó la pandemia de Covid-19 a Oaxaca el número de niños víctimas de abuso sexual aumentó en más del 50 por ciento.
La funcionaria del DIF dijo que de enero a marzo habían 14 niños y al corte de este 28 de octubre tienen registrado a 54 niñas, niños y adolescentes más víctimas de abuso sexual, situación que pone en alerta a las autoridades.
Guerrero Zamora señaló que la investigación que realiza la procuraduría del DIF arroja que son los padres los principales responsables de los abusos sexuales, por lo que exhortó a madres de familia y a familiares revisar la conducta de los niños en caso de alguna anomalía notificar al organismo.
Sostuvo que solo el 10 por ciento de la población denuncia los casos de abuso sexual infantil, al tiempo de comentar que las víctimas principales cuenta con 11 meses, seis y nueve años.
La procuradora llamó a la población a denunciar este tipo de actos, al reconocer que Oaxaca está en los primeros estados con mayor número de víctimas de abuso sexual infantil.