- Cuenta con un población de mil 632 reos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pretende que el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, Tlacolula se convierta en un referente nacional en materia de seguridad y respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Con una población de mil 632 reos, el titular de la dependencia Ernesto Salcedo Rosales aseguró que se lleva un proceso de instalación de biosensores además se espera que la base de la Policía Auxiliar Bancaria e Industrial se establezca en la zona.
“Se pretende también la activación del Centro de Justicia para que la penitenciaria no se vicie y sea la más limpia además de que se ha buscado estables los protocolos de la ONU en materia de seguridad y respeto a los derechos humanos, que sea un modelo nacional”, expuso.
Lo anterior al desmentir que en este penal se hayan concentrado vicios, que han puesto en peligro la seguridad interna como externa, como sucedió en su momento con el penal de Santa María Ixcotel.
El titular de la SSP, señaló en este caso se han entregado fichas a los familiares de los internos de ese expenal para entregar sus pertenencias, sumado a ello se ha puesto a disposición de los mismos el número de emergencia 911 para recibir mayores detalles sobre la situación de su reo y dónde fue trasladado.
Finalmente señaló que se han registrado cinco defunciones al interior de la corporación por la pandemia de la Covid-19 además se han contabilizado 36 casos y 11 personas sospechosa, todas resguardadas en sus domicilios.