El Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena admitió que la falta de “claridad” ha generado divisionismos internos , el cual ha ignorado las “calenturas” anticipadas de algunos de sus militantes de cara al proceso electoral 2021.
“Será la Comisión Sancionadora quien realice las acciones pertinentes para sancionar a quienes presuntamente han incurrido en campañas adelantadas”, se deslindó el dirigente Sesul Bolaños, quien anteriormente habría sido acusado de violencia política y de género.
Al ser cuestionado sobre la generación de tribus al interior de Morena, el líder se mostró indiferente al desconocer la situación por la crisis que atraviesa el instituto político y que ha sido evidenciado en las reuniones estatales.
La militancia le ha encarado junto al senador Salomón Jara Cruz de no se tomados en cuenta y hacer del partido lo que les conviene.
En este sentido Sesul Bolaños se deslindó de la situación que se vive en el Municipio de Xoxo en donde los regidores por Morena han sido acusados de solventar irregularidades así como aquellos presidentes vinculados con el crimen organizado “no hay denuncias hasta el momento”, dijo.
Finalmente, llamó al IEEPCO a conducirse con responsabilidad, esto al nombrar nuevamente y por unas horas al diputado Ericel Gómez Nucamendi como delegado con funciones de presidente de Morena.