La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dio positivo a COVID-19, por lo que comenzará su periodo de resguardo en casa para continuar trabajando en su administración.
En un mensaje emitido en redes sociales, la mandataria estatal informó que hasta el momento el estado de su salud es estable y con síntomas leves, por lo que procederá a realizar su protocolo sanitario.
La mañana de este lunes, el consejo estatal de salud de Sonora inició una serie de medidas para evitar el repunte de casos por COVID-19 en la entidad en coordinación con autoridades estatales y municipales.
Sonora tuvo aumento de contagios
De acuerdo con las cifras oficiales, en Sonora se registró un aumento de contagios por coronavirus en un 22 por ciento durante las últimas semanas, por lo que las acciones de reforzamiento buscan evitar que la entidad regrese a semáforo epidemiológico naranja.
Con los resultados de la sonorense, México sumaría al gobernador número 13 que dio positivo a esta enfermedad respiratoria, luego de que en la última semana la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y su similar de Yucatán, Mauricio Vila, dieran a conocer el mismo diagnostico.
He recibido el resultado de mi prueba de COVID-19 y es positivo. Afortunadamente, mi estado de salud es estable y con síntomas leves. Como establece el protocolo sanitario, me encuentro en resguardo en casa y desde allí sigo trabajando. Con oportunidad, informaré de mi evolución.
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) November 2, 2020
Fuente: Heraldo de México