El edil de San Baltazar Loxicha, Atenógenes Jiménez Martínez acusó al activista Flavio Sosa Villavicencio de encabezar los hechos violentos suscitados en los últimos días en esta municipalidad, y que hasta el momento ha dejado el saldo de un fallecido y pobladores heridos.
Jiménez Martínez reconoció que existe una división en esta localidad, toda vez que el ciudadano, Gerardo Alvarado García con quien compitió la presidencia municipal perdió las elecciones y no lo reconoció por lo que valiéndose de la amistad de Sosa Villavicencio comenzaron a generar actos violentos.
Ante este conflicto político, el edil relató que el exregidor que asesinaron el pasado dos de noviembre, Rodolfo Díaz Jiménez pertenecía al grupo que desestabilizaba la comunidad, y falleció dijo durante una riña que sus propios compañeros provocaron.
El presidente municipal sostuvo que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía de Puerto Escondido, para que sea esta instancia quien determine lo sucedido.
Además condenó a través de una misiva la retención de policías estatales por parte de seguidores de Gerardo Alvarado y Flavio Sosa Villavicencio.
Por último pidió al Gobierno del Estado, solicite a la Guardia Nacional vigilar esta zona para restablecer el orden social.