Este día comenzó en la ciudad de Oaxaca el reclutamiento de voluntarios para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en su fase tres.
La Red OSMO será la encargada de conducir los ensayos clínicos de la vacuna de prueba de la firma CanSino de origen chino, anunciados por el Gobierno Federal, por lo que se ha dado a la tarea de seleccionar a voluntarias y voluntarios mayores de 18 años de edad entre habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez y la zona metropolitana.
Por ello, se instaló ya un módulo en las instalaciones de la Policía Municipal, así como al interior del ayuntamiento capitalino en donde se inscribirán las y los voluntarios e iniciar con la aplicación de la vacuna el día de mañana viernes.
El municipio de Oaxaca de Juárez dio a conocer que el gobierno municipal logró vincular a la Red OSMO de investigación clínica con el gremio taxista de la ciudad, y apoyar el inicio del proyecto de la aplicación voluntaria de la Fase 3 de la vacuna experimental contra el COVID-19.
Detalló que los concesionarios taxistas de la ciudad ofrecerán dos mil viajes para las y los ciudadanos que decidan participar voluntariamente en estas pruebas.