El diputado local, Pavel Meléndez Cruz, advirtió que el divisionismo de Morena podría crecer si el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo y la secretaria general, Citlali Hernández no intervienen en los conflictos internos de este instituto político en Oaxaca.
Lo anterior, lo señaló tras aparecer su firma en una misiva enviada a la dirigencia nacional en donde convocan a Delgado Carrillo intervenir para generar las condiciones para realizar la renovación del nuevo coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la sexagésima cuarta legislatura del Congreso Local.
En este sentido, Melendez Cruz se dijo sorprendido tras la filtración del documento, toda vez que mencionó es algo interno, sin embargo, admitió que solicitaron a la dirigencia nacional su intervención para que intereses ajenos no continúen apoderándose de la bancada de Morena en Oaxaca.
Recordó que el primer año de la 64 Legislatura, Laura Estrada Maura fue impuesta como coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, por lo que no tolerarán otra situación similar.
Por ello, confío en que la dirigencia nacional pueda resolver los conflictos internos de Morena, al mencionar que la dirigencia estatal del partido también se encuentra en la incertidumbre ante la falta de un líder que sea reconocido por la base del partido.