Luego de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informara sobre la detención del presunto responsable del asesinato del líder del Frente Popular Revolucionario (FPR), Tomás Martínez Pinacho, los integrantes de esta organización señalaron que no permitirán que la dependencia orqueste una simulación en el proceso y exigieron dar con los autores intelectuales del crimen.
“Dejamos en claro a las instituciones del Estado que no permitiremos ninguna forma que la investigación del homicidio de nuestro compañero Tomas se limite aprehensión del o los autores materiales; exigimos que la investigación alcance a los autores intelectuales que ordenaron la ejecución de nuestro compañero”, dijo Otalo Padilla, vocero de esta gremial.
Recordaron que Tomas Martínez Pinacho realizaba un trabajo en los pueblos de la Sierra Sur de Oaxaca, y que de manera cobarde ordenaron privarlo de la vida.
Ante el clima de violencia que se mantiene en Oaxaca, responsabilizaron al gobierno del estado de cualquier agresión de la que pueda ser objeto la familia de Tomás Martinez y los integrantes de la organización.
Asimismo, mencionaron que hasta el momento no les han informado a detalle sobre la detención del presunto autor material.