Un grupo de pobladores de San Pablo Huitzo protestó en el área donde se construiría el cuartel de la Guardia Nacional, al señalar que desconocen el proyecto y el impacto que tendrá en la población.
Los manifestantes aclararon que no están en contra de la Guardia Nacional, sino que exigen se transparente el proyecto que se realizará en sus predios, ya que hasta el momento el presidente municipal no ha informado los términos en que se ejecutará la obra.
“Estuvimos protestando porque no sabemos en que condiciones llegó la Guardia Nacional aquí en los terrenos de Huitzo e iremos incrementando las acciones sino hay respuesta de las autoridades”, dijo José Luis, uno de los inconformes, al negar que existen intereses políticos detrás de esta manifestación.
Por su parte, el presidente municipal de Huitzo, Francisco Ulberto Martínez, indicó que entablará un diálogo con los inconformes, al tiempo de comentar que no existen irregularidades en el proyecto de construcción del cuartel de la Guardia Nacional en los terrenos de esta población.