Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo también aseguró que se investiga si hay más funcionarios involucrados en esta agresión
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que, como parte de las investigaciones de las agresiones contra manifestantes en Cancún, ordenó la destitución de Eduardo Santamaría, titular de la Policía Municipal de Benito Juárez.
“Él (Santamaría) debe de separarse del cargo para que pueda continuar la investigación”, indicó.
En entrevista con Noticieros Televisa, el mandatario aseguró que se investigará si hubo más funcionarios involucrados en estos hechos.
El saldo
Joaquín González confirmó que hasta el momento, hay dos personas lesionadas por arma de fuego y dos más por golpes.
También confirmó que no fueron balas de goma lo que se disparó contra los manifestantes.
Confirma que sí hay Policía Municipal en Cancún
Tras declaraciones de la presidenta municipal de Cancún respecto a que no existe Policía Municipal, el gobernador aseguró que sí hay y esta que se encuentra bajo la coordinación del mando único.
“La Policía Municipal es nombrada por el Cabildo y recibe su salario por parte del Ayuntamiento”, especificó.
Las agresiones
Una protesta por los feminicidios de una joven el pasado fin de semana en Cancún, terminó cuando la Policía Municipal reprimió a los manifestantes con disparos dejando como saldo dos personas heridas, entre ellos dos reporteros, ambos por disparos de arma de fuego.
Tras manifestarse frente a la vicefiscalía General del Estado, la marcha, de unos 2 mil manifestantes, que protestaban en contra de los feminicidios en el estado de Quintana Roo, llegó hasta el Palacio Municipal de Cancún, donde fueron reprimidos a tiros.
Según las primeras versiones, la protesta llegó al ayuntamiento de Benito Juárez donde la policía previamente clausuró la entrada con vallas metálicas y posteriormente comenzaron las detonaciones de armas de fuego, esto luego de que colectivos de mujeres entraran a las instalaciones para exigir justicia por el feminicidio de Alexis.
Fuente: López Dóriga